La pasarela de la CEA retrasa su reapertura tras las obras

puente de la CEA

La pasarela peatonal conocida como “pasarela de la CEA”, que divide la calle General Aranaz a su paso por la A-2 y que coincide con el fin del Barrio Salvador por uno de sus costados, retrasa su reapertura.

En actual estado de rehabilitación, se esperaba que estuviese disponible para el paso peatonal el pasado 17 de septiembre pero, en estos momentos, sigue cerrada y no existe información oficial acerca de la nueva fecha estimada de finalización de los trabajos, asignados a la constructora Hocensa por 344.400 €.

Esta pasarela, al igual que el vecino “Puente de la CEA”, toma su nombre de los importantes estudios cinematográficos CEA (Cinematografía Española Americana), ya desaparecidos, que existieron en la zona durante 3 décadas desde los años 30 del siglo pasado.

pasarela de la CEA

Fue ideada por el ingeniero Luis Sierra Piqueras en la década de 1950, quien quería una A-2 sin obstáculos a nivel, con el reto de respetar la estética de la Ciudad Lineal de Arturo Soria, en la que, todavía por entonces, quedaban multitud de casitas, árboles, paseos con tranvías…

Y parece que el objetivo se consiguió bastante satisfactoriamente y ahora podemos disfrutar de una pasarela y un puente que nos recuerdan a antiguos acueductos con numerosísimos arcos ciegos dignos de contemplar, aunque las diversas restauraciones desde su nacimiento no han dejado muy contentos a los más puristas.

Sea como fuere y tal y como están las cosas con respecto a la destrucción de nuestro patrimonio, nos alegramos, al menos, de que esta pasarela se encuentre en estado de rehabilitación y no de demolición.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido