Reabren nuestras quintas a partir del lunes 25 de mayo

desconfinamiento quinta de los molinos

Este lunes 25 de mayo, Madrid entra en fase I de desconfinamiento. En el Barrio Salvador, esto implica que podremos volver a entrar en la Quinta de los Molinos y, un día después, el 26 de mayo, en la Quinta de Torre Arias. Pero, ¿qué otros servicios se recuperan en esta fase de desescalada?

  • Se permitirán los mercadillos con el 25 % de los puestos, con prioridad a puestos de alimentación y de primera necesidad. El aforo a los mercadillos no podrá superar un tercio del habitual. Será obligatoria la señalización de entrada y salida, distancias de seguridad, itinerarios únicos e higienización de los puestos. Además no podrá existir manipulación directa de alimentos y los puestos deberán manifestar explícitamente la preferencia de pago con tarjeta.
  • Se retoma el servicio de recogida de muebles y enseres, un servicio gratuito disponible a través del 010. La recogida se realiza de lunes a domingo en la vía pública y solo se retiran aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a tres metros cúbicos y un máximo de seis elementos (por ejemplo: un colchón + un frigorífico + un módulo de un mueble de cocina y tres puertas) y sólo se admitirá una solicitud por semana.
  • También se vuelve a conceder la autorización de ocupación de la vía pública en el caso de las mudanzas, siempre y cuando las peticiones se adecuen a las restricciones actuales. En este sentido, no se garantiza la reserva del espacio en la vía pública, solo se podrá ocupar el carril de circulación cuando se trate de calles con más de uno en cada sentido o de dos si fueran de una única dirección y tampoco se podrán ocupar espacios reservado ni zonas de carga y descarga.
  • Se retoma la «operación asfalto».
  • Prosiguen los trabajos de tratamiento de la galeruca.
  • Se retoman los trabajos de reposición de 2.300 árboles en alcorques vacíos de las calles de nuestro distrito, San Blas-Canillejas, y de distritos vecinos como Ciudad Lineal y Barajas.
  • Desde el miércoles 27 se podrá presentar la admisión para cualquiera de las escuelas infantiles que integran la red municipal. Más información aquí.
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido