La línea 5 (verde) de Metro llegará al Aeropuerto de Madrid en 2025

línea 5 metro aeropuerto

Desde el pasado mes de diciembre de 2020, no habíamos vuelto a tener noticias con respecto a la ampliación de Metro de Madrid.

Fue entonces cuando los vecinos del Barrio Salvador nos enterábamos del cambio de rumbo de la prolongación de la Línea 11, que supuestamente hubiera traido una parada a nuestro barrio, diseñada para descongestionar el intenso tráfico de la zona empresarial de la calle Josefa Valcárcel y aledaños.

A pesar de nuestras consultas al respecto, cero fueron las respuestas oficiales, pero ahora hemos podido saber que, al menos, será la cercana línea 5 (verde) de Metro, con paradas en Suanzes y Torre Arias dentro de nuestro barrio, la que mejorará su recorrido, siendo ampliada desde la parada de Alameda de Osuna para llegar al Aeropuerto de Madrid (T1, T2 y T3 de “Adolfo Suárez-Madrid Barajas”), desde donde se podrá hacer trasbordo a la línea 8.

En total, serán 15 kilómetros de vías adicionales afectando a las líneas 3, 5, 8 y 11 en toda la red de Metro. Las obras comenzarán en enero de 2022.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido