¿Qué ha pasado con la parada “El Salvador” del plano de ampliación de la Línea 11 de Metro?

METRO EL SALVADOR

La Línea 11 de Metro de Madrid está hoy en boca de todos desde que ayer se anunciaba la inesperada prolongación de lo que pretende convertirse en la M-40 del Metro, que unirá Cuatro Vientos con Valdebebas, haciendo parada en el Aeropuerto, un proyecto de ampliación paralizado desde 2008 y que ahora cambia de rumbo.

En el barrio nos despertábamos sorprendidos al ver que, desde lo anunciado con respecto a la ampliación original, hasta el plano final,  ha desaparecido la parada “El Salvador”,  ideada para descongestionar el intenso tráfico diario de la zona de Josefa Valcárcel / Telémaco / General Aranaz.

¿Qué ha pasado con nuestra parada? Nada se ha dicho al respecto, tampoco si hay cabida para nuevas estaciones además de las 21 publicadas en el plano final.

linea 11

Aprovechamos para consultar al Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras sus recientes declaraciones, en Twitter:

El coste de la inversión se estima en unos 1.600 millones de euros y el horizonte para el final de las obras, que se harán por fases con inicio en 2022, es el año 2026.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

2 Comentarios

  • Según publica la prensa, el mapa que se ha publicado es poco más que un esbozo donde sólo se representan los transbordos. Aún no está claro cuáles serán las paradas intermedias. El Mundo habla de una posible parada en “San Juan Bautista y San Pascual”.

Contenido protegido