La Comunidad de Madrid autoriza el enterramiento de animales de compañía

enterramiento animales de compañía

La Comunidad de Madrid ha autorizado el enterramiento de cuerpos de animales de compañía, cuando estos no hayan muerto por una enfermedad de declaración obligatoria, el enterramiento se realice en un lugar donde no haya peligro para la salud pública, sanidad animal y medio ambiente y los animales sean enterrados donde otros seres carnívoros u omnívoros no puedan acceder a ellos.

Hasta la fecha estaba establecido que los animales fallecidos se eliminaban con incineración. Para realizar ahora el enterramiento, se necesita como “requisito indispensable” la autorización previa del Área de Ganadería de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Según normativa europea, se considera como animal de compañía cualquier animal perteneciente a las especies normalmente alimentadas y mantenidas, pero no consumidas, por los seres humanos con fines distintos de la ganadería. En este sentido, se establece que los animales se clasifican en categorías específicas según su nivel de riesgo para la salud pública y animal para ver cómo se deben eliminar.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido