Introduce tu matrícula para saber cómo te afectan las restricciones de circulación de Madrid

Madrid zona de bajas emisiones

El 1 de enero de 2024 entraba en vigor la normativa conocida como «Madrid Zona de Bajas Emisiones» (ZBE) en toda la ciudad de Madrid.

Si todavía no te aclaras con respecto a si puedes circular o no por la ciudad, puedes saber cómo te afectan las restricciones de circulación con tan solo tu matrícula o la etiqueta de tu vehículo.

Para ello, entra en este enlace (pulsa aquí) y sigue las instrucciones presentes en pantalla. En la parte inferior de la página también encontrarás información acerca de las sanciones pertinentes o cómo pagar y recurrir una multa.

La medida restringe el acceso y circulación a los turismos más contaminantes. Esta normativa afecta a vehículos con clasificación ambiental A (vehículos diésel matriculados antes de 2006 o gasolina previos al año 2000).

Cámaras de control automatizado velarán por el cumplimiento, junto con 37 «foto-rojo» distribuidos en la ciudad. Se ha establecido un periodo de aviso hasta el 30 de junio para informar y advertir a los ciudadanos de Madrid ZBE. Durante el periodo de aviso, los titulares de turismos que infrinjan la normativa y sean interceptados por las cámaras, recibirán comunicaciones informativas, pero podrán ser sancionados si son detenidos por un agente.

Deja tu comentario

Contenido protegido