Idealista, Look & Find y otras 5 plataformas acusadas de pactar para incrementar los precios de la vivienda

calle alegría de oria

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente sancionador en el que acusa a Idealista, Look & Find y otras 5 plataformas de intermediación inmobiliaria de prácticas restrictivas de la competencia, supuestamente habiéndose coordinado para pactar un algoritmo informático que les permitiera incrementar de forma ficticia el precio y determinadas condiciones comerciales de las viviendas ofertadas en sus respectivas webs.

Se trata del primer expediente de la CNMC que implica a plataformas que prestan servicios a través de internet y centra la investigación de las prácticas de competencia en actualizaciones ligadas a la utilización de algoritmos. Las compañías acusadas son Idealista, CDC Franquiciadora Inmobiliaria SA, Look & Find, Aplicaciones Inmovilla SL, Witei Solutions SL, Anaconda Services and Real Estate Technologies SL y Servicio Multiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS).

El inicio del expediente sancionar deriva a las investigaciones realizadas por Competencia en el año 2019 y conlleva un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave en la legislación de competencia y pueden implicar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras. La investigación de los cárteles constituye una de las prioridades de actuación de la CNMC, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y sobre el correcto funcionamiento de los mercados.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido