Esto es lo que significan los nuevos triángulos pintados en el asfalto de General Aranaz

pintura calle general aranaz

Los triángulos que se han pintado estos días sobre el asfalto de la calle General Aranaz llaman a los conductores de la zona a extremar la precaución y a reducir la velocidad de sus automóviles.

Se trata de triángulos de color blanco, alternando con otros de color anaranjado que, concretamente en esta ubicación, indican la presencia de una calle escolar en la que la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, pero que también podrán verse en zonas con centros de salud o residencias de mayores, además de en aquellas con centros escolares.

Este tipo de señales pintadas en los márgenes del carril, conocidas oficialmente como «dientes de dragón», son bastante novedosas en la ciudad de Madrid y vienen acompañadas de una especie de zig-zag en el centro del carril, también blanco y anaranjado, así como de la leyenda «calle escolar» y el recordatorio de la velocidad máxima sobre el asfalto.

Estas señales de tráfico generan una ilusión óptica que hace que el carril parezca más estrecho para que los conductores reduzcan la velocidad de forma natural. Se ubican en lugares donde se detecta que la velocidad de circulación de muchos vehículos es superior a la deseada.

Se trata de un proyecto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se extenderá gradualmente tras haber estado en fase de experimentación desde finales de 2021.

Deja tu comentario

Contenido protegido