El presidente del distrito visitará la Quinta de Torre Arias junto a la mesa técnica

restauración quinta de torre arias

Poco, muy poco se sabe del futuro uso de la Quinta de Torre Arias, a pesar de haberse superado la fecha anunciada por la Alcaldía para el final de las obras y su reapertura al completo. Mientras tanto, los vecinos siguen esperando noticias oficiales que, por el momento, no llegan.

Tras el anuncio de intención de declarar Torre Arias como “bien de interés  cultural” por parte del distrito de San Blas-Canillejas, ahora conocemos que el presidente-concejal, Martín Casariego Córdoba, visitará este gran parque histórico, mientras vemos cómo continúan las obras en muros, puentes, palacio y otras estructuras históricas del recinto.

Será el miércoles 28 de abril a las 12:00 horas y lo hará junto a miembros de la mesa técnica que estudia las propuestas para los futuros usos de la Quinta de Torre Arias y propone medidas de actuación para su conservación y restauración, así como analiza sus futuros usos, teniendo en cuenta sus características patrimoniales y medioambientales.

La mesa técnica, que se constituyó formalmente el pasado 2 de diciembre con representantes de las áreas de Alcaldía, Vicealcaldía, Obras y Equipamientos, Cultura, Turismo y Deporte, Medio Ambiente y Movilidad y la Junta de San Blas-Canillejas, se reunía por última vez el pasado 27 de enero, fecha en la que recibían a la Plataforma Vecinal Quinta de Torre Arias para escuchar sus propuestas.

¿Conoceremos tras esta nueva reunión el uso final de nuestra quinta?

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido