El Ayuntamiento de Madrid se queda sin Dirección General de Igualdad

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid eliminará la Dirección General de Igualdad de su estructura de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Dirigida por Rosa María Gómez Rivera, con 41 años en el Ayuntamiento a sus espaldas, muchos han querido asociar este hito a la polémica del mural feminista de José del Hierro, aunque ni el Ayuntamiento ni Rosa Gómez se ponen de acuerdo en los motivos subyacentes.

La hasta ahora responsable del departamento se mantuvo en el área desde la legislatura pasada porque existía intención de dar continuidad a las políticas de género a pesar del cambio político. Consciente ahora de que ninguna de las partes siente que forme parte del proyecto, no aceptaría la reasignación en otro puesto y se confirma que en la sesión de la Junta de Gobierno que tendrá lugar en 2 semanas, se elevará su cese así como previsiblemente se aprobará la reordenación del área.

Los funcionarios de la oficialmente denominada “Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades” se repartirán entre la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género y la Dirección General de Emergencia Social y Servicios Sociales.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido