El 4 de mayo no habrá cole, coincidiendo con las elecciones autonómicas

elecciones 4 de mayo

El próximo 4 de mayo, coincidiendo con las elecciones autonómicas, será “día inhábil a efectos escolares”, es decir, no habrá clases.

Además, el lunes día 3 es festivo este año, porque se traslada la festividad de la región del 2 de mayo, que cae en domingo. El 4 de mayo, por tanto, se convertirá en el cuarto día de un largo fin de semana para los estudiantes y en el día de arreglárselas para ir al trabajo y a votar para los padres.

“El Real Decreto 605/1999 no es un real decreto educativo, es un real decreto electoral que establece una serie de medidas complementarias cuando hay elecciones. Y una de ellas es declarar inhábil los días cuando haya elecciones y que no caigan en festivos”, ha explicado Ossorio, Consejero de Educación, quien ha estimado que al considerarse “inhábil” el día no se tiene que recuperar, por lo que el curso escolar no contará con un día más de lo establecido.

Hace unos días, el Consejero de Educación ya advirtió en una entrevista en TVE que sería “muy difícil compatibilizar el desarrollo de las elecciones con el desarrollo de la docencia” porque muchos colegios serán utilizados como centros de votación. Asimismo, planteó que ese día se podría recurrir a la enseñanza online, aunque tardó poco en descartar esa opción porque también hay que “respetar el derecho de los docentes a la votación ese día”.

 

 

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido