¿Hay amianto en las estaciones de metro de Suanzes y Torre Arias?

metro suanzes metro torre arias

Metro de Madrid se enfrenta a 191.000 euros de multa y a una gran crisis de reputación por incumplir las normas mínimas de seguridad para trabajadores con riesgo de exposición a amianto en distintas estaciones de metro, algo especialmente grave teniendo en cuenta que la Unión Europea prohibía ya en 2001 la producción, utilización y comercialización del amianto.



Muchos pasajeros han mostrado su preocupación desde que saliera a la luz la noticia de que varios trabajadores de Metro de Madrid podrían haber enfermado de cáncer de pulmón debido a su exposición al amianto y desde entonces exigen la eliminación del material de estaciones y trenes.

Mientras que, desde Metro de Madrid, se esfuerzan por enviar un mensaje de calma: “en ningún caso hay riesgo para los viajeros”, parece que las estaciones de Suanzes y Torre Arias, en el Barrio Salvador, que parecían estar libres de amianto desde las obras de modernización del pasado 2017, vuelven al centro de la polémica al descubrirse ahora carteles que alertan de la presencia de amianto en los vestidores de los vigilantes, según informa Madridiario.

amianto torre arias

El amianto ha sido un componente muy utilizado en la construcción en España por su flexibilidad, resistencia y bajo precio (se encuentra en tuberías, tejados, como elemento de insonorización o aislamiento término) y su prohibición total, desde que se identificase como agente cancerígeno en los 80, ha sido bastante lenta. Esperamos que en Metro de Madrid se pongan las pilas para que todos podamos viajar más tranquilos.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario