Alerta sanitaria en salsa para pasta, turrón y paraguas de chocolate

aesan

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del ministerio de Sanidad, ha emitido este mes las siguientes alertas alimenticias:

  • alérgeno no declarado en el etiquetado de unas salsas para pasta de la marca Waitrose: Green Basil Pesto en tarro de 190 gramos y Tomato Pesto también en tarro de 190 gramos. Todos los botes, independientemente su fecha de caducidad, se han visto afectados al hallar trazas de cacahuete en el producto, un ingrediente no declarado en el etiquetado y que pone en peligro a los consumidores que sufran alergia o intolerancia a este alimento. La contaminación con cacahuetes parece haberse producido a nivel de un proveedor externo, por lo que han llamado a la retirada de todos los botes de pesto comercializados y ofrecen reembolsos. Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
  • presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turrón blando de almendra de la marca Vicens. Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo y se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
  • presencia de soja y apio no declarados en el etiquetado de la salsa de pimienta de la marca Verstegen. En concreto, el lote afectado es el 1005833316 en envase de plástico de 480 mililitros y con fecha de consumo preferente de octubre de 2020. El producto ha sido fabricados en Países Bajos. Como medida de precaución, se recomienda a aquellas personas alérgicas o intolerantes a la soja o el apio que estén en posesión del producto mencionado que se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al establecimiento donde fue adquirido para su cambio o devolución de su importe y se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
  • presencia de alérgenos no declarados (leche, soja y frutos secos) en sucedáneos de chocolate con forma de paraguas fabricados en España por la marca Ivin Candy y comercializados en envases de 50, 100 y 125 unidades. La propia empresa ha contactado con sus clientes y está gestionando la retirada del producto del mercado. Sanidad recomienda que los alérgicos o intolerantes a la leche, la soja o los frutos secos se abstengan de consumirlo. Para el resto de consumidores, su ingesta no comporta ningún riesgo.
¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido