Por temperatura mínima prevista inferior a 2 grados bajo cero, se mantiene la alerta por frío en la Comunidad de Madrid. El jueves 10 y viernes 11 de enero, la temperatura mínima prevista es de -3,1ºC.
El nivel de alerta por ola de frío se establece en función de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se tienen en cuenta las temperaturas mínimas previstas para 3 días y se considera como temperatura umbral -2º C. Se distinguen dos niveles:
Nivel 1: Alerta. Se considera que hay un incremento del riesgo por ola de frío cuando la temperatura mínima prevista para al menos uno de los próximos tres días sea inferior a -2º C.
Nivel 0: Normalidad. Cuando las temperaturas mínimas previstas para los próximos tres días estén por encima o alcancen los -2º C. Esta situación expresa la normalidad de la temperatura invernal en la Comunidad de Madrid.
Más información en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid >> http://www.madrid.org/saludambiental
❄️❄️ Mantenemos activada la alerta por #frío en la región. El jueves y viernes, la temperatura mínima prevista es de -3,1ºC. Precaución! el frío intenso es un riesgo para la #salud de los mayores, enfermos crónicos y niños.
👉 https://t.co/opHG4zwbb0#FríoySalud #Invierno pic.twitter.com/T5aeYjJBth
— SaludMadrid (@SaludMadrid) 8 de enero de 2019