40 nuevos puntos limpios de proximidad para la recogida de residuos

puntos limpios de proximidad

En la actualidad existen tan solo 10 puntos limpios de proximidad en Madrid para depositar aceite vegetal usado, libros, ropa, calzado, aparatos electrónicos, tóner, pilas, bombillas o pequeños electrodomésticos para su posterior reutilización y reciclaje.

Una iniciativa de Carmena que cumple 2 años este mes de diciembre y que el Gobierno actual avanza que será revisada, junto a toda la estrategia de residuos del Gobierno anterior.

A pesar de ello, en lo que queda de año veremos llegar 40 nuevos puntos limpios de proximidad como los de la imagen superior a nuestra ciudad. Ninguno de los actuales se encuentra en nuestro distrito, San Blas-Canillejas o en el distrito vecino de Ciudad Lineal, así que esperemos que ahora sí lleguen.

La ciudad de Madrid dispone de una red de puntos limpios fijos, móviles y de proximidad, cuya función es la de recoger los residuos de origen doméstico que, por sus características cualitativas o cuantitativas, no pueden recogerse a través de los servicios ordinarios de recogida de residuos.

Los puntos limpios de proximidad tienen menores dimensiones y prestaciones que los puntos limpios fijos, pero son más accesibles al estar integrados en la ciudad. Se trata de un nuevo concepto de mobiliario situado en recintos municipales acotados y que ocupan mucho menos lugar que los puntos fijos al uso.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido