No queremos vivir a 20 minutos de la red de Metro

sin metro cerca

Vivir o trabajar cerca o lejos de una parada de Metro en una ciudad como Madrid, no es asunto baladí. Condiciona nuestras decisiones personales y laborales, nuestros horarios y nos hace ser más o menos felices al final del día.

En el Barrio Salvador hemos sido testigo de variadas propuestas vecinales para mejorar la comunicación en Metro con el resto de Madrid, todas ellas pasaban por crear al menos una nueva parada en el terreno público disponible. Nunca se llevaron a cabo.

La realidad pasa por asumir que no todos los vecinos tenemos una línea próxima. Desde las viviendas de la Calle Telémaco 16, por ejemplo, tendrían que caminar 21 minutos a paso ligero por la calle General Aranaz para llegar a la parada de Metro de Ciudad Lineal. Después, bajar las escaleras y diversos niveles para llegar, cerca de media hora después, al andén, esperar el metro y continuar probablemente unos 45 minutos más de trayecto hasta llegar a sus trabajos. ¿Divertido?

Nuestros vecinos de Piovera, al otro lado de la A-2, ni siquiera tienen parada de Metro a la que nos podamos acercar. Así que te proponemos algo: lancemos entre todos una solicitud siguiendo los siguientes pasos:

  • Entra aquí, y elige la opción “Sugerencia” y en el campo “Contenido de la sugerencia”, te proponemos pegar el siguiente texto: “Se ruega estudiar la implementación, en alguna de las numerosas parcelas de suelo público existente, de una nueva parada de Metro de Madrid para el Barrio Salvador (28027) y el de Piovera (28043). En ambos casos tenemos que desplazarnos más de 20 minutos para llegar a la parada más cercana. Atentamente.”
  • Elige el TEMA > Transportes > Metro.

Después, cubre tus datos y pulsa enviar. ¿Lo conseguiremos? 🤔

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario