Todos los datos de las obras del nuevo edificio de la c/ María Lombillo 9

instituto maría lombillo

El pasado mes de junio de 2019 comenzaban las obras de ampliación del existente colegio Brains en la histórica parcela de la c/ María Lombillo 9. Se trata de un nuevo edificio docente que extenderá los servicios de este colegio a Secundaria y Bachillerato.

A cargo de la empresa constructora Seranco S.A. en la zona que rodea al nuevo edificio se contará con espacios ajardinados y con abundante vegetación donde árboles de hoja caduca serán primordiales para la protección de los espacios interiores.

Estos árboles serán de grandes dimensiones y su condición de tipología caduca permitirá que en invierno la incidencia solar aporte una mayor temperatura a las instalaciones interiores, mientras que en la época primaveral, sobre todo, su abundancia de hojas y flores proteja de la exposición solar continua, aportando sombra y reduciendo tanto la temperatura interior como la necesidad de consumo energético a partir del aire acondicionado.

Basándose en los estándares Passivhaus, el proyecto ha planteado soluciones constructivas en las que la sostenibilidad y el consumo energético casi nulo son objetivos principales. Para conseguirlo, además de los elementos anteriores, también se trabajará en los materiales y la propia infraestructura de este nuevo edificio.

Se plantea, por ejemplo, la posibilidad de aplicar un máximo aislamiento. También se aprovecharán superficies acristaladas, que contarán con vidrios de última tecnología y que representarán el complemento perfecto, a la estrategia de utilizar árboles de hoja caduca para las distintas estaciones del año.

Del mismo modo, se persigue dos objetivos estéticos y funcionales. Por un lado, que la envolvente del edificio se integre perfectamente con el entorno que le rodea y por otro, se plantea también un diseño de fachada cerrada en ciertas partes del edificio, con la que se obtendrán mejoras importantes en el diseño energético.

La fecha planteada para el fin de las obras es verano de 2020, fecha en la que parece que recuperaremos por fin nuestras aceras.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido