Sigue la floración de los almendros del 2024 en la Quinta de los Molinos

almendros quinta de los molinos

Todos los años entre los meses de febrero y marzo, los almendros florecen de forma habitual y la Quinta de los Molinos se llena de olorosas flores blancas y rosas. Con la floración, llegan al Barrio Salvador centenares de personas deseando convertirse en espectadores de un espectáculo tan hermoso como fugaz.

En este 2024 puedes seguir el estado de floración en el hilo de Twitter que encontrarás insertado al final de esta noticia y pulsando sobre este enlace (actualizado con imágenes del 29 de enero, 3, 5 , 7, 11, 16, 17, 18 y 19  de febrero).

Los 1893 almendros de la Quinta de los Molinos están ubicados por distintos rincones de la finca, siendo más abundantes frente a la entrada secundaria de la calle Alcalá (delante del paso de cebra de la estación de servicio) y por la entrada de la calle Miami.

Has de tener en cuenta de que la floración de los almendros no es simultánea, es decir, no todos florecen al mismo ritmo. En este hecho tiene mucha influencia las horas de sol que reciben en cada una de sus distintas ubicaciones. En los últimos años, por ejemplo, era común ver florecer primero a los almendros de la entrada de la calle Alcalá y también eran los primeros que perdían la flor y pasaban al verdor de la hoja.

Además de los almendros, no te olvides de disfrutar de la amplia variedad de especies botánicas que encontrarás en este espacio, con olivos, pinos, higueras, lilos, retamas, romeros, hibiscos, adelfas, avellanos, tarajes, feijoas, eucaliptos, azufaifos o paulonias. Y también de su fauna, con sus mirlos, petirrojos, verdecillos, verderones, palomas torcaces, gorriones, jilgueros e incluso una garza real, entre otras especies.

Encontrarás toda la información relativa a horarios, ubicación de las entradas y otros datos de interés de la Quinta de los Molinos en este enlace.

Deja tu comentario

Contenido protegido