Por fin nuevos maquinistas para Metro de Madrid

metro de madrid

Parece que agosto traerá nuevos tiempos para Metro de Madrid. Tras una larga temporada de huelgas por parte del Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro reclamando un incremento de la plantilla y numerosas críticas de los usuarios, en agosto llegará una nueva remesa de contrataciones.

89 nuevos maquinistas empezarán durante el verano, mientras que 11 conductores más lo harán el 5 de octubre. Serán 100 en total los hombres y mujeres que se unirán a los 360 maquinistas con los que ya cuenta la plantilla.

El objetivo, según ha subrayado la Consejera en funciones de Transportes, es “redundar en el bienestar de los pasajeros” y disminuir los tiempos de espera principalmente en las líneas 1,5 y 6.

La incorporación de los maquinistas se incluye en el plan de reforma integral de la red abordado por la compañía, que incluye la reforma de varias estaciones, la sustitución de trenes (la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para comprar 60 nuevos vehículos), la mejora de la accesibilidad (con un presupuesto de 145,7 millones de euros para la sustitución de ascensores) y la ampliación de la línea 11 de Metro, que se abordará el próximo año y prevé la instalación de una nueva estación en Madrid Río.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido