El pasado mes de marzo, era convocada la 15 Edición del Certamen Nacional

de Fotografía de nuestro vecino de Barajas. Después de ser aplazado con motivo del COVID-19, se amplía ahora el plazo para presentar obras hasta el jueves 15 de octubre, que se fallará el 30 de octubre.

El tema de este año es los parques y jardines del distrito y las fotografías han de ser entregadas en el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Plaza Navío, 4).

Pueden participar en el concurso todas las personas mayores de edad residentes en el territorio nacional y pueden presentar como máximo una obra por autor. Las fotografías han de ser actuales y pueden ser realizadas en blanco y negro, color o bien viradas en algún tono. El formato mínimo será de 18×24 cm y el máximo de 30×40 cm e irán montadas sobre un soporte rígido de color negro tipo foam o similar.

El jurado valorará las fotografías atendiendo a su calidad artística, su originalidad, la técnica en la utilización de la cámara fotográfica y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el distrito. El estilo y la técnica serán libres.

Los autores de las 3 mejores fotografías recibirán un obsequio valorado en 450, 300 y 150 euros, respectivamente. La entrega de premios se realizará el 30 de octubre, a las 18:00 h en el Centro Cultural Teresa de Calcuta.

Entre todas las fotografías presentadas, se hará una selección atendiendo a la calidad artística y técnica y se realizará una exposición.