No nos gusta que NextDoor comparta nuestros domicilios públicamente

nextdoor privacidad

Muchos la consideran un foro para los vecindarios, otros la asocian a una carta postal que “algún vecino” les dejaba en el buzón sugiriéndoles entrar, nosotros vamos más allá: una app que recomienda que publiques tu nombre real y tu dirección postal (sin recordarte que la puedes ocultar solo parcialmente), haciéndola accesible para el resto de miembros y permitiendo que cualquiera comparta tus datos de contacto sin que tú puedas decir “no”, nos parece un grave problema para la seguridad personal en estos momentos.

Desde barriosalvadormadrid.com, una comunidad transparente, nacida por y para el interés de los vecinos y trabajadores del Barrio Salvador, aclaramos que nada tenemos que ver con Nextdoor, una app recién llegada al barrio y presente en España desde finales de 2018, que desafortunadamente muchos confunden con esta comunidad.

Si has recibido una de esas invitaciones postales con nombre y apellidos, que NextDoor hace llegar directamente al buzón de tu domicilio, es probable que también te hayas preguntado cómo han obtenido tu dirección. La respuesta es clara: su política de privacidad permite que cualquier usuario de la app pueda compartir sus contactos, incluida tu dirección de residencia si te encuentras entre ellos. ¿Crecimiento orgánico o abuso?

opiniones nextdoor

source imagen

Si eres miembro, cuando te registras en Nextdoor das permiso de acceso a una serie de datos delicados (ver Política de Privacidad). Si no modificas la configuración con cautela, podrías incluso estar mostrando tu dirección postal completa públicamente.

Si eres miembro de esa app y sientes que tu privacidad está siendo violada, puedes eliminar la cuenta o escribir un email a privacy@nextdoor.com para que lo hagan por ti.

¿Darías la llave de tu casa a un desconocido? En cuestión de privacidad, eres dueño de tus decisiones…

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario