Miles de madrileños firman en contra del plan para combatir la plaga de cotorras argentinas

cotorras argentinas madrid

Esta misma semana el Ayuntamiento de Madrid anunciaba de modo oficial el plan para combatir la plaga de cotorras argentinas. Tan solo unas horas después, el partido animalista PACMA ponía en marcha una campaña de recogida de firmas para oponerse a este plan de captura, sacrificio y esterilización de huevos.

PACMA argumenta en su web que “el Ayuntamiento de Madrid y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, pretenden exterminar a casi 12.000 cotorras argentinas que habitan en la ciudad gaseándolas con un químico tóxico y mortal, provocándoles una muerte agónica y dolorosa”.

Los argumentos de los firmantes son de lo más variados pero suelen seguir una línea común: las cotorras no exterminan a otras especies. Argumentos cuestionables para los expertos.

cotorras exterminan

cotorras exterminio

Ya son más de 11.000 las firmas recogidas en menos de una semana. ¿Conseguirán parar al Ayuntamiento o modificar el método de sacrificio?, ¿debería favorecerse la perdurabilidad de una especie exótica invasora? Tendremos que esperar para verlo.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario