¿Menos alcorques (y árboles) o más unidades de nueva plantación? Aclaramos la nueva campaña de plantaciones

barrio salvador

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid nos ha tenido algo confundidos con respecto a las acciones relativas a la plantación de árboles de esta campaña que comenzaba el 1 de diciembre y finalizará el 30 de marzo de 2020. ¿Tendríamos menos alcorques útiles o más árboles de nueva plantación?

Se plantarán 8.377 ejemplares en zonas verdes y alcorques y 7.147 en el resto de parques y jardines considerados históricos, singulares o forestales de entre los cuales 198 serán para la Quinta de los Molinos y no se confirma cifra para la Quinta de Torre Arias.

Además de los anteriores, más de 2.000 nuevos árboles llegarán a distritos específicos entre los que se encuentra Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas (nuestra zona por los cuatro costados). En estos momentos en fase de licitación y presentación de ofertas.

La campaña se realiza en estas fechas aprovechando la parada vegetativa del arbolado, tras una planificación previa para valorar la viabilidad de cada posición arbórea en cada distrito. Los árboles de la campaña de plantaciones 2019 / 2020 pertenecen a 158 especies, lo que supone una mayor variedad con relación a la campaña precedente, cifrada en 120. El objetivo es fomentar la biodiversidad con árboles adaptados al clima madrileño y asegurar la permanencia del patrimonio arbóreo en caso de plagas o enfermedades graves. Además, la presencia de una gran variedad mejora la imagen de la ciudad aportando riqueza paisajística.

Aunque una gran parte del arbolado proviene de los viveros municipales, cuando no hay existencias en sus instalaciones se compra a viveros comerciales. Todos los distritos reciben árboles de los viveros municipales debido a su calidad, ya que son ejemplares que se han cultivado en Madrid y están adaptados al clima de la capital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cuánto cielo sobre mi suelo, cuánto otoño sobre tu pelo… #jiltbsm #miamibsm #sanblascanillejas #suelopúblico #tardedeotoño #barriosalvador #madrid

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario