La baja laboral deja de ser automática tras un resultado positivo con test de autodiagnóstico COVID

baja laboral COVID

El procedimiento automático de registro de bajas y altas laborales para personas asintomáticas que dieran positivo en un test de autodiagnóstico COVID que estaba vigente en la Comunidad de Madrid hasta la fecha, queda suspendido desde el 1 de febrero.

A partir de esa fecha, aquellos ciudadanos que hayan obtenido un resultado positivo en su test de autodiagnóstico y necesiten tramitar una incapacidad temporal (IT), deberán realizarse pruebas de infección activa (PDIA) por COVID tras llamar al teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) 900 102 112 para informar de su resultado.

El CAP recogerá tus datos y te indicará que recibirás una llamada de una de las unidades especializadas en COVID de Atención Primaria para citarte a una prueba de confirmación. En ese momento se te indicará la necesidad de mantener el autoaislamiento protocolizado por la Dirección General de Salud Pública y la actuación ante la aparición de síntomas.

Una vez verificada la infección por coronavirus, un facultativo de Atención Primaria volverá a ponerse en contacto contigo para valorar tu situación clínica y tramitar la baja. El alta será planificada en función de la situación clínica del paciente.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido