Estas son las «zonas saturadas por terrazas» del Barrio Salvador

ruido terrazas madrid

El pasado mes de enero se presentaba la nueva ordenanza de terrazas y quioscos de restauración de Madrid y, tras introducir el término jurídico de «zonas saturadas por terrazas», estaba pendiente su identificación.

Ahora se han publicado las primeras zonas saturadas confirmadas y, aunque el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que pueden llegar más, pues el mapa se actualizará semestralmente, se han detectado ya 31 zonas de las cuales 1 se encuentra en el Barrio Salvador.

La consecuencia inmediata de esta información será que, desde hoy, se deberán extinguir 62 terrazas en bandas de estacionamiento en toda la ciudad. En primer lugar, los distritos afectados deberán notificar la revocación de la autorización a los negocios indicados, posteriormente, los inspectores (técnicos y policías) comprobarán si se ha levantado o no la terraza revocada y en función de ese resultado, se emitirán si correspondiese, las órdenes de levantamiento oportunas.

Además de las actuaciones que se inicien en relación al mapa presentado, las Juntas Municipales de Distrito que lo deseen, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 26 ter. de la Ordenanza de Terrazas, podrán elaborar estudios de ordenación conjunta para aquellas terrazas que, dentro de una zona saturada, se encuentren dispuestas en aceras, zonas terrizas, bulevares, plazas o calles peatonales. La iniciación de este procedimiento determinará la suspensión de la tramitación de las autorizaciones pendientes y la inadmisión de nuevas solicitudes.

Los estudios de ordenación conjunta se elevarán a la Comisión de Terrazas para su aprobación y en virtud de lo recogido en dichos estudios, los distritos tendrán la capacidad de establecer criterios específicos que puedan afectar, entre otras cuestiones, a la concesión de autorizaciones, homogeneización estética, establecimiento de horarios, número de mesas recomendado o, incluso, de elementos autorizables.

Por el momento, la zona saturada definitiva del barrio es la que se muestra en la siguiente imagen, comprendiendo las terrazas en acera de la calle Alcalá entre la calle Campeche, la calle Miami y la calle Iquitos.

zona saturada terrazas

Puedes acceder al mapa interactivo completo en este enlace.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido