El protocolo para situaciones meteorológicas adversas del Retiro dejará de arrastrar a nuestros parques históricos

quinta de los molinos

El Ayuntamiento de Madrid acaba de anunciar la reconstitución de «La Mesa del Árbol» y su intención de trabajar en las siguientes problemáticas con respecto al arbolado:

  • Cada parque de titularidad municipal que permite el cierre, como nuestras Quinta de los Molinos y Torre Arias, contará con un protocolo específico para situaciones meteorológicas adversas que contemple mediciones propias y singuralidades. En la actualidad, las situaciones específicas del Parque del Retiro, afectan a 8 parques más (El Capricho, Jardines de Sabatini, El Retiro, el Parque del Oeste, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Quinta de Torre Arias).
  • Se plantarán nuevos árboles en los alcorques de la ciudaddurante el periodo 2020-2022. Este proyecto tendrá en cuenta la normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas e incluirá la tala con reposición inmediata.
  • Se incrementará la masa arbolada de la ciudad en las zonas periféricas, para lo que se plantarán 90.000 nuevos ejemplares de especies forestales en el periodo 2020/2021. Para que luzcan mejor, se dotarán presupuestariamente los contratos de conservación del arbolado y zonas verdes en las próximas licitaciones, así como la separación de la gestión del arbolado viario de la gestión de zonas verdes, entre otras cuestiones.

La Mesa del Árbol, que ha sido convocada por el Decreto del 25 de abril de 2019, es el órgano colegiado de asesoramiento y coordinación en materia de arbolado y tiene como objeto el seguimiento y la valoración de las políticas y actuaciones municipales en esta materia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario

Contenido protegido