El nuevo estado de restricciones en nuestra ciudad desde el lunes 9 de noviembre

oso y madroño

Desde el pasado 26 de octubre, las restricciones de movilidad  en la ciudad de Madrid se han estado aplicando por zonas sanitarias, ninguna de ellas en las cercanías de nuestro barrio. Restricciones que excepcionalmente se ampliaban durante el Puente de Todos los Santos y el Puente de la Almudena, durante los cuales se añadía a la restricción anterior, la de no poder salir fuera de la Comunidad de Madrid.


Este lunes 9 de noviembre, cumpliéndose los 14 días desde el establecimiento de las medidas anteriores, se prorrogará el confinamiento en las zonas sanitarias previamente restringidas.

Restricciones por zonas sanitarias:

 Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad Lineal), Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

En estas zonas básicas de salud se restringe la entrada y salida  salvo para desplazamientos justificados. Entre otras acciones, se podrá asistir a centros sanitarios, al trabajo o a centros educativos, para el retorno al lugar de residencia habitual o la asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes.

Los parques infantiles permanecerán cerrados en estas zonas, y el aforo de los lugares de culto se reduce a un tercio. El resto de aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región.

La circulación por carretera que transcurra o atraviese estas zonas estará permitida en el caso que tenga origen y destino fuera del mismo. Se permiten la circulación de personas residentes dentro de estos ámbitos territoriales. Sanidad ha advertido de que en estas áreas “se extremará la vigilancia y el control de los aislamientos y cuarentenas” y se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles.

Restricciones para todos:

  • Se ordena el cierre de actividades y se prohíben las reuniones, en espacios públicos y privados, de no convivientes de 00:00 a 06:00 horas. No se restringirá, sin embargo, el transporte público.
  • Si existen reuniones en horario permitido, deberán ser de máximo 6 personas salvo que sean convivientes, tanto en lugares públicos como privados.
  • Parques y jardines se mantendrán abiertos menos de 00:00 a 06:00 horas.
  • En los gimnasios se reduce el aforo a un 50% y el deporte en grupo permitido hasta 6 personas.
  • En las instalaciones funerarias se reduce el aforo al 50%, así como en los lugares de culto.
  • Se mantiene la suspensión del servicio de barra en hostelería. En mesa se mantiene el aforo al 50% y en terrazas se amplía al 75%. En los salones de banquetes se limita el aforo al 50%. Bares y restaurantes no podrán abrir antes de las 06:00 y el cierre será a las 00.00 horas, no pudiendo admitir clientes desde las 23:00 horas.
  • Los establecimientos comerciales no podrán iniciar la actividad antes de las 06:00 y deberán cerrar a las 22.00 horas, a excepción de los que presten servicios imprescindibles como las farmacias o gasolineras. El aforo se establece en el 75%. El horario también se aplica a los establecimientos de juegos y apuestas, donde además se reduce el aforo a un 50%. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio podrán cerrar a las 00:00 horas.
  • Los cines, auditorios, teatros, circos de carpa y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas tienen un aforo del 75%, salvo salas multiusos polivalentes, que se mantendrán al 40%.
  • Los centros de formación no reglada tienen un aforo del 60%.

Es decir, todo sigue igual.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido