El nuevo aspecto de la calle María Lombillo (casi sin obras)

maría lombillo 20

La calle María Lombillo ha sufrido importantes cambios en el último año. Tras meses de obras y rediseño, incluidas aceras imposibles de transitar, este es su aspecto más reciente.

Un nuevo centro Brains de secundaria y bachillerato en la calle María Lombillo 9, rompe la tradicional estética amurallada a la que estábamos acostumbrados, introduciendo una nueva apariencia para este centro educativo que se abre a la calle y pretende integrarse con el entorno, mostrando las pistas de deporte y el edificio al exterior y contrastando con el muro que continúa desde el número 9 hasta el número 5, donde el Brains original mantiene su apariencia recia e inaccesible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

Otra novedad son las 3 nuevas viviendas adosadas, todas ellas ya vendidas, en María Lombillo 6. Parece que continúan en obras y todavía no hay rastro de nuevos vecinos.

maría lombillo 6maría lombillo 6

En el número 16, una de las tradicionales viviendas que recientemente cambiaba de propietarios, está sufriendo una remodelación integral que mantiene el estado “en construcción” en María Lombillo. Muy interesante ver el esqueleto de este clásico desde la trasera de la calle Antioquía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

Los más nostálgicos recordarán la casita color salmón del número 20. Una casita que ahora luce blanca, cual casa andaluza perdida en el centro de Madrid, tal y como puedes ver en la parte superior de esta noticia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barrio Salvador (@barriosalvadormadrid) el

Lo más importante: seguimos esperando que la acera de María Lombillo con General Aranaz, zona de paso de numerosos carritos y personas con movilidad reducida, debido a las escuelas de la zona, retome su estado transitable. Increíble que llevemos así prácticamente 2 años y justo delante de un paso de cebra.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido