El distrito de Ciudad Lineal está un poco más cerca de convertirse en zona SER

estacionamiento SER

El distrito vecino de Ciudad Lineal, con el que el Barrio Salvador comparte algunas de sus calles, podría tener zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) este mismo año.

La Junta Municipal del distrito ha abierto hoy una consulta pública no vinculante acerca de la ampliación de este servicio en sus barrios (Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares). En el contenido de la Ordenanza 10/2021 (13 de septiembre de 2021) por la que se modificaba la Ordenanza de Movilidad Sostenible de 5 de octubre de 2018, se determinaba la implantación parcial, antes del 31 de diciembre de 2025, del Servicio de Estacionamiento Regulado en esos barrios.

La consulta, que estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo en la página www.decide.madrid.es, permite solo a los empadronados en el distrito Ciudad Lineal mayores de 16 años, compartir su postura al respecto, así como trasladar también las dificultades que los vecinos se encuentran para aparcar y el tiempo medio que emplean en el proceso de búsqueda y posterior estacionamiento.

Como bien indica esta consulta, no es vinculante, es decir, que se hará finalmente lo que el Ayuntamiento considere oportuno, aunque los vecinos indiquen lo contrario. Así que tendremos que esperar a conocer el resultado oficial de esta medida para saber cómo nos afecta, especialmente en las calles colindantes pues, si se implantara la zona SER, los trabajadores de la zona que no pudiesen aparcar en SER probablemente se desplazarían hacia nuestro barrio para hacerlo.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido