Acaba de ser aprobada en Junta de Gobierno extraordinaria, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid que establece como obligatorio el uso del casco para menores de 18 años en bicicletas y VMP («Vehículos de Movilidad Personal» como patinetes, hoverboards y similares).
También existirán reservas para motos, bicis y patinetes, estableciéndose que los vehículos de esta tipología que se dediquen a actividades económicas (sharing) no podrán ocupar más del 50 % de las plazas.
Además, esta ordenanza regula también la prohibición para que las motocicletas estacionen en aceras y se restrinjan al uso de «aparcamotos» para este fin, tal y como informábamos esta misma semana.
🟢 Refuerzo de la #SeguridadVial: la #OrdenanzaMovilidadSostenible obliga a bicicletas, VMP, ciclos, motos y vehículos de 2 o 3 ruedas a estacionar en espacios reservados y señalizados en la calzada.
✅ Casco obligatorio para menores de 18 años en bicicleta y VMP. pic.twitter.com/d3PHyAfnrL
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) August 20, 2021
La ordenanza, que modifica la aprobada en 2018 por el Gobierno de Manuela Carmena, pasará ahora por un periodo de alegaciones para los grupos de la oposición y se espera que se lleve a Pleno del Ayuntamiento el 10 de septiembre.
Puedes consultar la Ordenanza al completo aquí.