La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ofrece precios de mercado para que los particulares que quieran vender sus inmuebles de segunda mano o de nueva construcción los vendan al Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda pública de alquiler asequible en la capital.
Requisitos
- Los pisos deben encontrarse en la ciudad de Madrid, estar vacíos y en buen estado de conservación.
- Han de haber pasado la inspección técnica de edificación, estar al día con las cuotas de comunidad y tener dados de alta los suministros de luz, agua y gas.
- Deben tener un mínimo de 1 dormitorio y cumplir las condiciones mínimas previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
- Deben de estar ubicados sobre rasante (superficie de calle) y, si la vivienda no dispone de ascensor, estar situados hasta una cuarta altura (tercer piso).
- No ha de tratarse de viviendas unifamiliares.
Para financiar este plan, el Área de Políticas de Vivienda del Ayuntamiento de la capital ha transferido recientemente seis millones de euros a EMVS Madrid. Encuentra toda la información en este enlace o en los números de teléfono 91 516 81 50 / 010.
Entre los servicios de EMVS Madrid se encuentra también el programa ReViVa, que tiene como objetivo recuperar la vivienda vacía que existe en la capital y ponerla en circulación como alquiler asequible. De esta forma, el propietario cede en usufructo su vivienda vacía a EMVS Madrid durante mínimo cinco años hasta un máximo de 10 sin perder la titularidad de la misma, percibiendo por ello una renta mensual garantizada.
