El Barrio Salvador se libra del confinamiento quincenal por los pelos tras los confusos cambios de estrategia

confinamiento quinta de los molinos

Los recientes cambios de criterio a tener en cuenta para confinar las zonas sanitarias de Madrid, están resultando tremendamente confusos para la ciudadanía en general.

Este lunes 25 de enero se cumplen 14 días de las restricciones existentes y nuevas restricciones entran en juego, la diferencia es que hace 2 semanas solo se contemplaban las restricciones de movilidad en aquellas zonas cuya incidencia acumulada a 14 días superase los 400 casos por 100.000 habitantes y ahora esos criterios han cambiado radicalmente.

El día 15 se anunciaba un primer cambio en los criterios para aplicar las restricciones de movilidad, que pasaban a tener en cuenta las zonas que contasen con una afectación de la incidencia mayor o igual que la media registrada en toda la Comunidad de Madrid. Hasta este pasado viernes 22 de enero, ese era el criterio a tener en cuenta para las nuevas restricciones. Sin embargo, ese mismo día se publicaba un nuevo cambio en la estrategia de confinamiento, que ahora ha pasado a afectar a aquellas zonas cuya incidencia acumulada a 14 días supere los 1.ooo casos por 100.000 habitantes.

Según estas nuevas exigencias y teniendo en cuenta que la tasa de incidencia acumulada de la región es de 804,20 casos por cada 100.000 habitantes, el Barrio Salvador (zona sanitaria Quinta de los Molinos) con 863,74 casos, hubiera quedado confinado perimetralmente durante los primeros 14 días de febrero, pero se libra por los pelos tras la reformulada estrategia de la Comunidad de Madrid.

Eso sí, estaremos igualmente afectados por las nuevas restricciones en el toque de queda, reuniones y horarios de cierre de comercios en general que entran en vigor el lunes 25 de enero.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido