Concentración contra los cambios en la gestión de jardinería y limpieza de la Quinta de Torre Arias

manifestación quinta de torre arias

Desde que se anunciasen cambios en la gestión de la jardinería de la Quinta de Torre Arias, la polémica estaba servida. Las palabras del Ayuntamiento de Madrid eran escasas al respecto, pero la Plataforma Quinta de Torre Arias lanzaba el claro mensaje a través de sus redes sociales de que el interés oficial no era otro que el de privatizar la gestión del espacio.

«El último jardín municipal de gestión directa», indicaban, «que se mantiene con jardineros voluntarios llegados de otros parques y viveros de la ciudad desde hace ocho años, que no solo se ocupan del mantenimiento del jardín, sino que, además, han puesto en marcha huertas ecológicas y educativas, organizan visitas guiadas y talleres de educación ambiental y realizan esculturas de madera con los troncos de árboles caídos».

A pesar de que, días después, se obuviese la respuesta en el pleno del distrito de que este cambio «no afectaría a las labores de jardinería de los empleados municipales», pues la necesidad de nuevo personal técnico respondería a una remodelación futura de los espacios, los actuales empleados de la Quinta de Torre Arias siguen viendo el movimiento como algo innecesario para realizar labores que consideran completamente cubiertas.

En esa línea, lanzan un nuevo llamamiento para concentrarse «contra la privatización de la jardinería», para que los vecinos que así lo deseen apoyen su requerimiento. La concentración tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 18:30 horas frente al Ayuntamiento de Madrid (esquina Paseo del Prado con calle Alcalá).

manifestación quinta de torre arias

Deja tu comentario