Comienza la demolición final del Hospital del Aire

demolición hospital del aire

Una tarde nublada como la de hoy, 7 de febrero de 2024, sirve de telón de fondo para decir un melancólico «adiós para siempre» a lo que quedaba en pie hasta ahora del histórico «Hospital del Aire».

Construido en los años 70, cerrado y demolido prácticamente en su totalidad hace 20 años, el Hospital del Aire había sido el centro hospitalario de referencia del Ejército del Aire, de ahí su nombre.

Finalizada la actividad como hospital militar, el Ministerio de Defensa optó por desafectar la parcela del uso público en 2011 y luego la subastó y la vendió en 2019 a Dedir Clinica, sociedad que pertenece a Welldone Investment, grupo que posee el edificio donde se ubica el hospital Quiron Palmaplanas en Palma de Mallorca.

Tanto los terreros como las pocas dependencias del antiguo complejo que seguían en pie tras su demolición inicial a finales de 2003 (la Escuela de Enfermería y el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial CIMA), se encontraban en estado de avanzado abandono y ahora también desaparecen.

Desde que este codiciado solar de más de 28.000 metros cuadrados se adjudicase el pasado marzo de 2019, escaso había sido el movimiento en estos terrenos, aunque muy relevante la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del pasado verano de 2022 para adaptar el uso de la parcela a «equipamiento de salud privado».

Deja tu comentario

Contenido protegido