Aprobación definitiva del plan para crear un nuevo equipamiento de salud en el antiguo Hospital del Aire

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado de forma definitiva hoy una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para la zona del antiguo Hospital Militar del Aire (c/ Arturo Soria 82), demolido en 2003 y vendido por el Ministerio de Defensa el pasado 2019.

Esta modificación supondrá la implantación de un equipamiento de salud en la parcela, un nuevo centro que se prevé esté enfocado a la prevención de la salud, longevidad y bienestar. El proyecto prevé una inversión de más de 100 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos y 600 indirectos.

La parcela, con una superficie de 28.569 m2, está actualmente vallada, parcialmente edificada y sin actividad. Tiene el uso urbanístico de equipamiento de salud singular y esta modificación lo pasa a equipamiento de salud privado.

Se prevé que el Ayuntamiento de Madrid obtenga, dentro de la parcela, un terreno para ofrecer equipamiento a nivel de barrio y crear de un espacio público ajardinado de mayor superficie al preexistente.

El Hospital Militar del Aire estuvo funcionando durante más de 30 años al servicio del Ejército del Aire, desde su construcción en la década de los años 60 hasta finales del año 2003, año en el que se procedió a su demolición. Finalizada la actividad como hospital militar, el Ministerio de Defensa optó por desafectar la parcela del uso público en 2011 y luego la subastó y la vendió en 2019 a Dedir Clinica, sociedad que pertenece a Welldone Investment, grupo que posee el edificio donde se ubica el hospital Quiron Palmaplanas en Palma de Mallorca.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido