El hospital del aire… ¡¡adjudicado!!

hospital del aire

Los más de 28 mil metros cuadrados que componen el antiguo Hospital del Aire de Madrid, un codiciado terreno que por la calle General Aranaz nos sirve de frontera con el Barrio de la Concepción y el distrito de Ciudad Lineal, han sido vendidos esta misma semana por 22,6 millones de Euros.

Construido en los años 70, cerrado y demolido prácticamente en su totalidad hace más de 15 años, el Hospital del Aire era el centro hospitalario de referencia del Ejército del Aire y, desde su abandono, el Ministerio de Defensa intentaba enajenarlos sin éxito.

Tras varios intentos de subasta, Defensa puso los terrenos en venta directa. Ahora el comprador es la sociedad Dedir Clinica, cuyo objeto social es la “construcción, instalación y explotación de toda clase de centros sanitarios y hospitalarios”. Esta sociedad pertenece, a su vez, a Welldone Investment, grupo que posee el edificio donde se ubica el hospital Quiron Palmaplanas en Palma de Mallorca.

A día de hoy, tanto los terreros como las pocas dependencias del antiguo complejo que siguen en pie tras su demolición a finales de 2003 (sigue en pie la Escuela de Enfermería y el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial – CIMA), se encuentran en estado de avanzado abandono (muros desplomándose, maleza, basura, ratas…), hay incluso conejos.

La calificación del suelo solo permite la construcción de un centro sanitario y el Ayuntamiento de Madrid haya subrayado que no tiene intención de recalificarlo.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario