Ayudas para reducir las emisiones contaminantes en viviendas y establecimientos de hostelería, incluyendo terrazas

ayudas para terrazas sostenibles

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva línea de ayudas para impulsar el cambio de salas de calderas de gasóleo y gas, calderas individuales de carbón gasóleo o gas, hacia sistemas de alta eficiencia energética y bajas emisiones, así como la sustitución de instalaciones o aparatos de calefacción por combustión empleados en terrazas o quioscos de hostelería y restauración, que serán prohibidas a partir de 2024 en toda la ciudad.

Líneas de actuación:

  • Calderas de gasóleo: para la sustitución de instalaciones de calderas de gasóleo comunitarias por sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas.
  • Calderas atmosféricas de gas: para la sustitución de instalaciones de calderas atmosféricas comunitarias de gas, por nuevas calderas de gas de condensación con apoyo de sistemas de alta eficiencia conectados a redes de suministro urbanas.
  • Terrazas sin emisiones: para la sustitución de instalaciones o aparatos de calefacción por combustión empleados en terrazas o quioscos de hostelería y restauración, situados en la vía pública o en terrenos de titularidad privada y uso público, mediante instalaciones o aparatos que produzcan el calor sin emisiones locales.
  • Calefacción y ACS sin emisiones: para la renovación de cualquier instalación térmica individual de edificios de uso residencial privado, que emplee combustión para la generación de calor, mediante la instalación de generadores de calor sin emisiones locales (bombas de calor).

La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 25 de noviembre de 2021, excepto en el caso de la línea de terrazas sin emisiones, para la que el plazo finalizará el 21 de octubre de 2022. Con carácter general, serán subvencionables las renovaciones realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, excepto la línea de terrazas, que sólo podrá solicitar ayudas para actuaciones ejecutadas con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

Entra en www.calderasyclima.es para más información.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido