Avances en los terrenos del Hospital del Aire para salir de su abandono

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la implantación de un equipamiento de salud en la parcela que ocupaba con anterioridad el antiguo Hospital Militar del Aire.

La parcela, con una superficie de 28.570 m2, tenía hasta ahora uso urbanístico de equipamiento de salud singular. Lo que hace esta modificación es pasarlo a equipamiento de salud privado. Esta actuación también prevé que el Ayuntamiento de Madrid obtenga una parcela de 550 m2 dentro dé la finca que de servicio a los vecinos de la zona con un espacio ajardinado.

hospital del aire

La totalidad del terreno fue vendida en marzo de 2019 por el Ministerio de Defensa a Dedir Clinica, cuyo objeto social es la «construcción, instalación y explotación de toda clase de centros sanitarios y hospitalarios». Esta sociedad pertenece, a su vez, a Welldone Investment, grupo que posee el edificio donde se ubica el hospital Quiron Palmaplanas en Palma de Mallorca.

A día de hoy, tanto los terreros como las dependencias del antiguo complejo que siguen en pie tras su demolición parcial a finales de 2003 (sigue en pie la Escuela de Enfermería y el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial – CIMA), se encuentran en estado de avanzado abandono (muros desplomándose, maleza, basura, ratas…).

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido