Ya puedes visitar el «Oasis de mariposas» en el vecino Barrio de Canillejas

oasis de mariposas

Esta semana se ha inaugurado el «Oasis de mariposas» del vecino barrio de Canillejas. Con una superficie de 55.000 metros cuadrados, tiene catalogadas cerca de 50 especies diferentes de flores que atraen a una gran variedad de mariposas y otros insectos polinizadores y es hábitat de gorriones y jilgueros y de especies arbóreas como encinas, olmos y chopos.

En este oasis, el visitante tendrá la oportunidad de conocer más acerca del papel de las mariposas en el ecosistema, así como las especies que pueden observarse dependiendo de la época del año. Además, se llevarán a cabo actividades de educación ambiental para sensibilizar, informar y difundir la conservación del medio ambiente y la importancia de las mariposas durante todo el año.

mariposario

Se trata de un paraje natural en el que la Unidad Distrital de Colaboración de San Blas-Canillejas ha estado trabajando desde mayo del año pasado con el objetivo de poner en valor un espacio naturalizado en plena recuperación para que forme parte de la red nacional de oasis de mariposas de Zerinthya, la asociación pionera en investigar, conservar y divulgar la importancia vital de estos insectos para el ecosistema, que son un bioindicador de la calidad del entorno urbano.

Las Unidades Distritales de Colaboración, presentes en los 21 distritos,  son equipos formados por personas vulnerables o en riesgo de exclusión que cuidan del entorno urbano de los barrios a través de un programa de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este programa es preparar a los participantes para su acceso al empleo.

Cómo llegar:

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido