Ya puedes reportar la ocupación ilegal de un inmueble desde tu teléfono

denunciar okupación

La aplicación gratuita AlertCops del Ministerio del Interior, que te permite enviar avisos discretamente para reportar atracos, agresiones, delitos de odio, vandalismo, personas desaparecidas o acoso escolar, entre otros, ahora incluye una nueva alerta para comunicar casos de ocupación ilegal de viviendas de forma inmediata y segura.

Se trata de una nueva funcionalidad que permitirá a afectados, propietarios, vecinos o cualquier otro usuario que detecte un caso de ocupación ilegal de inmuebles,  poner los hechos en conocimiento de Policía Nacional y Guardia Civil.

Las alertas serán remitidas al centro policial que se encuentre más cercano del usuario donde se activará el protocolo de actuación puesto en marcha por el Ministerio del Interior para este tipo de hechos delictivos. Este protocolo señala, entre otras cuestiones, que, ante los allanamientos de morada, Policía Nacional y Guardia Civil podrán proceder al desalojo inmediato sin necesidad de solicitar medidas judiciales en caso de delito flagrante.

Además, esta aplicación tiene un chat desde el que podrás enviar fotos y vídeos si eres víctima o testigo de un delito.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido