Una familia se queda atrapada en el interior de la Quinta de los Molinos con el cartel de «peligro por inclemencias metereológicas adversas» colgado en la puerta y el candado echado, impidiéndoles salir bajo su propia voluntad del parque.
Ha ocurrido esta mañana a las 14:20 horas mientras la familia paseaba tranquilamente por los caminos del parque histórico más popular del Barrio Salvador, siendo sorprendidos cuando querían regresar a casa por un candado cerrado.
En esos momentos, y ante la ausencia de personal municipal en el parque en ninguna de las entradas del mismo, se ponen en contacto con el 010, quienes ignoran la petición de ayuda remitiendo a la Policía Municipal.
A 45 minutos desde el inicio del cierre involuntario de la familia en la quinta, una agente municipal se acercaba para sacarles a pulso por encima de los muros de cerramiento, tras indicarles que, desafortunadamente, no existía llave a su disposición y que el personal del parque no estaba respondiendo a sus llamadas desde el teléfono de la Policía.
Un desafortunado incidente que pone en duda el protocolo por cierre de parques ante inclemencias metereológicas adversas y una situación que la Policía Municipal confirma que pasa a menudo.
📢Este sábado, 23 de abril se activa la alerta roja 🔴 desde las 15:00h hasta las 18:00h por condiciones meteorológicas adversas según previsiones de @AEMET_Esp
El Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados durante la alerta.
👉https://t.co/daXKSjPhyL pic.twitter.com/3LLgkAY4An— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) April 23, 2022