Una familia queda atrapada en la Quinta de los Molinos durante el cierre por «condiciones metereológicas adversas»

cierrre quinta de los molinos con personas en el interior

Una familia se queda atrapada en el interior de la Quinta de los Molinos con el cartel de «peligro por inclemencias metereológicas adversas» colgado en la puerta y el candado echado, impidiéndoles salir bajo su propia voluntad del parque mientras el tiempo metereológico empeoraba por momentos.

Ha ocurrido esta mañana a las 14:20 horas mientras la familia paseaba tranquilamente, como cada sábado, por los caminos del parque histórico más popular del Barrio Salvador, siendo sorprendidos cuando querían regresar a casa por un candado imposible de desbloquear sin herramientas o sin la propia llave del mismo.

En esos momentos, y ante la ausencia de personal municipal en el parque en ninguna de las entradas del mismo, la madre se pone en contacto con el 010, quienes ignoran la petición de ayuda, remitiendo a la Policía Municipal, a quienes posteriormente contacta la adulta atrapada en la Quinta de los Molinos desde el teléfono móvil a punto de quedarse sin batería.

Apenas 15 minutos después de llamar al 092 y 45 minutos desde el inicio del cierre involuntario de esta familia, cuyo hijo de 6 años sufría un ataque de pánico en el interior del parque, una agradable agente policial se aventuraba a sacarles a pulso por encima de los muros laterales, tras indicarles que, desafortunadamente, esa situación de cierre de personas en el interior de los parques históricos pasaba muy frecuentemente y que no le quedaba alternativa si querían salir, pues el personal del parque no estaba respondiendo a sus llamadas desde el teléfono de la Policía Municipal.

Un desafortunado incidente que pone en duda el protocolo por cierre de parques ante inclemencias metereológicas adversas. ¿No deberían los trabajadores municipales asegurarse primero de que no quedan personas en el interior de los parques antes de echar el cierre?

La respuesta es una obviedad y queda en entredicho la eficacia de dicho protocolo como impulsor de la seguridad vecinal, así como el malestar de los vecinos atrapados a causa de esta irresponsabilidad que esperamos encuentre responsables desde el Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido