El lunes 20 de noviembre los vecinos de la calle Telémaco 18 amanecían sorprendidos por las llamas de un incendio comenzado en la segunda planta.
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudían al lugar de los hechos a las 07:00 de la mañana, permaneciendo en la zona durante varias horas mientras sofocaban las llamas, evacuaban a los vecinos y, posteriormente, realizaban técnicas de ventilación para restablecer la normalidad.
Parece que una vela fue la causante de originar el incendio en el colchón de uno de los dormitorios, que después se propagó por la totalidad de la vivienda. Las llamas se extendieron también por dos fachadas, emanando humos a los pisos superiores.
Los vecinos de la vivienda afectada salieron por su propio pie y los residentes de los demás pisos permanecieron en sus casas a petición de los bomberos, a excepción de tres vecinas que, asustadas, saltaban por la ventana de sus viviendas, situadas en el primer y segundo piso.
Se trata de una mujer de 50 años, que saltaba desde el primer piso, y de otras dos de 60 y 35 años, que saltaban del segundo piso. Estas se encuentran hospitalizadas con daños «potencialmente graves», según informaba el SAMUR.
El resto de vecinos fueron asistidos en una bajada controlada y atendidos in situ por síntomas de inhalación leve. En el edificio residían personas entre 12 y 93 años de edad.
#Incendio generalizado en vivienda con propagación de humo en C/Telémaco #SanBlas.
👉Acuden 9 dotaciones de @BomberosMad. Rompe por fachada.👉@SAMUR_PC atiende a tres vecinas que saltan desde sus viviendas, potencialmente graves y al resto de vecinos intoxicados leves por humo pic.twitter.com/vbIs4CYuAa
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) November 20, 2023