¿Cómo nos afectan en el Barrio Salvador los partidos del Wanda Metropolitano? – #barriosvecinos

wanda metropolitano barrio

Visible desde algunas viviendas del Barrio Salvador, el nuevo Estadio Wanda Metropolitano (inaugurado en septiembre de 2017) ha traído muchos cambios a nuestro distrito y muy diversos puntos de vista también. Entre ellos, destacan los de los comerciantes y vecinos en general, viendo los primeros cómo sus negocios han progresado desde la inauguración del nuevo estadio del Atlético de Madrid y quejándose los segundos de inseguridad por la presencia de ultras, ruido, tráfico elevado, falta de aparcamiento y basuras tras cada partido.

Pero, ¿nos afecta todo esto en el Barrio Salvador? Por el momento, parece que sí en los transportes que nos comunican con el resto de Madrid.

Hasta la fecha, existían ya algunas voces quejándose de la masificación de la línea 5 (verde) de metro, cuyas paradas de Suanzes y Torre Arias son los únicos accesos en metro de nuestro barrio. A partir de ahora, el Atlético de Madrid y las autoridades, buscando que la afición se conciencie de las ventajas de acudir en transporte público al estadio, han impulsado una campaña para que los aficionados utilicen las línea 5, 7 y 2, complementadas con lanzaderas especiales desde Canillejas y Torre Arias y el refuerzo de las líneas EMT 28, 48, 140 (con la parada Alcala – Av. Canillejas a Vicalvaro en nuestro barrio) y E2, lo que parece que ampliará el volumen de pasajeros.

Con el reciente lanzamiento de esta campaña, justo cuando acabamos de conocer que los proyectos para el terreno olímpico vecino al Wanda están a punto de despegar, solo nos queda esperar para ver si el aumento de la frecuencia de los servicios de transporte favorece nuestra realidad o si el volumen de usuarios que se espera y su perfil la complicarán.

¿Y tú, qué piensas?

A continuación podrás ver el vídeo oficial de la campaña:

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario