Se retrasa, por tercera vez, el comienzo de las clases presenciales en colegios e institutos de Madrid

marques-de-suanzes-colegio

Los 1.500 colegios e institutos de la Comunidad de Madrid cuyas clases presenciales se habían retrasado, por última vez, hasta el lunes 18, retrasarán de nuevo el regreso a los centros ante las dificultades de acceso.

Se prorroga la suspensión de la actividad educativa presencial que se reanudará de forma escalonada tal y como se indica a continuación:

  • miércoles 20 de enero: educación infantil, primaria, educación especial y 1º y 2º de ESO.
  • jueves 21 de enero: 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP, Educación de personas adultas y enseñanzas de régimen especial competencia de la Consejería de Educación y Juventud.

Durante los días en los que se encuentre suspendida la actividad educativa presencial, los centros prestarán la actividad educativa de forma telemática, de acuerdo con la etapa educativa y conforme a la organización de cada centro.

Además, el Ayuntamiento ha firmado un contrato de emergencia con la empresa pública Tragsa para impulsar desde hoy la retirada de nieve de todos los accesos y los patios de las instalaciones educativas municipales adscritas a los distritos. Además de la limpieza, también se hará una valoración sobre el estado general de los inmuebles y los daños ocasionados por el temporal. En total, se va a actuar en 250 colegios públicos y 70 escuelas infantiles.

Tragsa destinará 200 efectivos para estos trabajos con el objetivo de limpiar 80 colegios al día. Además, a este operativo se sumará la ayuda de 213 miembros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).

La cuantía del contrato asciende a 363.000 euros y el plazo de ejecución estimado es de cuatro días naturales, aunque con posibilidad de ampliarse si se considera necesario. Los técnicos de las juntas de distrito y de Desarrollo Urbano ya han realizado inspecciones a lo largo de toda la semana, pero es importante esta ayuda externa para agilizar los trabajos y que los alumnos puedan volver a sus centros con todas las condiciones de seguridad.

Una vez realizada esta evaluación de las instalaciones, si se detectan problemas se requerirá la intervención de los expertos de la Dirección General de la Edificación de Desarrollo Urbano o de los técnicos de las juntas de distrito si las incidencias son en calderas, tuberías, etc.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido