La Comunidad de Madrid impedirá provisionalmente el acceso de usuarios con patinetes eléctricos a la red de Metro y autobuses de la EMT desde el sábado 4 de noviembre.
Esta medida pretende garantizar la seguridad de los viajeros después del incidente del 17 de octubre en el que explotaba la batería de un patinete en el interior de un tren que se encontraba en la estación de La Elipa (Línea 2).
Esta restricción será de carácter temporal y se aplicará en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) e interurbanos y urbanos en otros municipios, así como en las instalaciones y vehículos de Metro de Madrid y los cinco intercambiadores de Plaza de Castilla, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Elíptica y Avenida de América. La medida se pondrá en marcha hasta que se verifiquen completamente las condiciones de seguridad de este tipo de elementos en el transporte público.
Para velar por el cumplimiento de esta resolución, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid va a solicitar a los operadores implicados la difusión este cambio en sus canales de información digitales e impresos, como redes sociales, páginas web, cartelería, paneles o vinilos informativos. El incumplimiento de esta limitación conllevará la inmediata expulsión de los infractores.