Se eleva el nivel de renta máxima exigida para obtener una beca infantil

beca infantil Madrid

Más familias con hijos entre 0 y 3 años podrán hacerse con la beca infantil en el curso que ahora comienza, pues las ayudas para el pago de las escuelas infantiles privadas a aquellos que no hayan logrado plaza en alguna de las escuelas municipales, se amplían de 15.573 a 23.973 euros anuales de renta per cápita familiar.

Se trata de una ayuda de 100, 200 o 350 euros por mes escolar, dependiendo del nivel de renta familiar. Como novedad, el importe de las ayudas se abonará en dos pagos, en los meses de febrero y julio, mientras que hasta ahora se hacía en un solo pago, en el último trimestre del año, una vez finalizado el curso.

Además, la nueva beca infantil permitirá cubrir más gastos relacionados con la escolaridad de los niños. Si en el curso 2020-2021 se cubrían la cuota mensual y el comedor, en la de 2021-22 se suman la matrícula y horario ampliado. En caso de que las solicitudes de becas superen los 3,3 millones de euros autorizados por la Junta de Gobierno, se priorizará a las familias de rentas más bajas.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta, para el curso 2021-2022, con una red de 71 escuelas infantiles municipales que ponen 8.068 plazas a disposición de las familias. El nuevo curso arrancará el lunes 6 de septiembre.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido