¿Sabías que puedes llegar al Barrio Salvador en una bici eléctrica municipal y sin anclajes?

moverse en bicicleta en Madrid

El servicio de bicicletas eléctricas compartidas de BiciMAD Go no requiere estaciones o base fija, con lo que podrás utilizarlas como medio de movilidad sostenible para llegar a nuestro barrio, donde hasta la fecha no llegan las estaciones de BiciMAD.

Para utilizar BiciMAD Go es necesario registrarse en el servicio a través de la aplicación de BiciMAD, seleccionando BiciMAD Go y cumplimentando los datos personales y el medio de pago. Los actuales usuarios de BiciMAD también podrán registrarse mediante la opción «Activar BiciMAD Go» en el menú de la aplicación. En la app se podrá verificar la disponibilidad y ubicación de los vehículos.

Una vez realizada el alta en la app, el usuario podrá liberar la bicicleta, siempre a través de la aplicación, leyendo el código QR situado en el cuadro del vehículo, que desbloqueará el candado situado en la rueda trasera. Para terminar el viaje, el usuario cerrará el candado de forma manual y confirmará en su aplicación que el trayecto ha finalizado correctamente.

Un viaje puede terminar tanto en las estaciones de BiciMAD como en cualquier ubicación permitida por la regulación vial vigente, circunstancia que dota al sistema de total libertad de movimiento. A fin de asegurar el cumplimiento de la normativa y para facilitar la convivencia, la aplicación no permite iniciar o finalizar un trayecto en espacios peatonales contiguos a parques históricos, así como en los mismos parques, ni en calles con prioridad peatonal.

La tarifa general del servicio es de 0,19 euros por minuto, aplicándose un 50 % de descuento en aquellos viajes que finalicen en una estación de la red de BiciMAD. A los abonados de BiciMAD, utilizar BiciMAD Go tal como se usa el sistema tradicional (realizando el trayecto de estación a estación sin paradas intermedias) les costará lo mismo que usar cualquier otra bicicleta del sistema.

¿Quieres mantenerte al día? Suscríbete por email o a través de las redes sociales:
email facebook facebook instagram

Deja tu comentario

Contenido protegido