Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora a partir de las 06:00 horas del jueves, con aplicación también durante la jornada del viernes 17.

El objetivo del Protocolo para episodios de contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud frente a los efectos nocivos de la contaminación y, muy especialmente, la de los colectivos más vulnerables.

El miércoles se han superado simultáneamente en 2 estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante 2 horas consecutivas y en 3 estaciones del conjunto de la red se ha rebasado ese mismo valor durante 3 horas consecutivas. Además, la previsión meteorológica de ventilación para este jueves es desfavorable.

  • Texto completo del protocolo, las excepciones a las medidas de tráfico y datos horarios de las 24 estaciones de medición aquí.
  • Previsiones meteorológicas y de ventilación de la AEMET para la ciudad de Madrid es este enlace.
  • Preguntas frecuentes aquí.