Fecha definitiva para solicitar plaza en colegios e institutos de Madrid – curso 2019/2020

marqués de suanzes

Las familias madrileñas podrán solicitar plaza escolar en los más de 2.000 centros educativos de Educación Infantil, Obligatoria y Bachillerato  públicos y concertados entre el miércoles 24 de abril y el viernes 10 de mayo.

Este proceso de admisión está destinado a aquellos que acceden por primera vez a centros sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria o bachillerato, además de aquellos que solicitan un centro diferente de aquel que les corresponde por adscripción única o desean cambiar de colegio o instituto.

Al igual que en 2018, los solicitantes tendrán la posibilidad de realizar la presentación de solicitud de forma telemática o presencial. En el proceso de admisión de alumnos para el curso escolar 2018 – 2019, el 93,6% de las familias obtuvieron plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos en el inicio del segundo ciclo de Educación Infantil, momento clave del proceso de admisión.

Posteriormente, el periodo de matriculación en los centros de infantil y primaria se desarrollará entre el 13 y el 27 de junio y en los centros de educación secundaria entre el 24 de junio y el 11 de julio.

Para el proceso de admisión del curso escolar 2019-2020 se aplicará la modificación del Decreto de libertad de elección de centro escolar, que aprobó el Consejo de Gobierno de la Consejería de Educación hace unas semanas:

  • El nuevo Decreto ha modificado el baremo de admisión para facilitar el agrupamiento de hermanos en un mismo centro.
  • La modificación del Decreto incluye la realización de un único sorteo, organizado y realizado por la Consejería, para resolver los posibles casos de empate en puntuación que se produzcan entre varios solicitantes en el mismo centro. El resultado del sorteo será aplicado en todos los centros públicos, a diferencia del modelo anterior por el cual cada uno tenía que realizar su propio sorteo.

En la página web de la Comunidad se publicarán todas las novedades sobre los procesos de admisión y matriculación.

Puedes suscribirte para recibir las nuevas entradas por email, seguir la conversación a través de las redes sociales o dejar un comentario al final de la página:
emailfacebookfacebookinstagram

Deja tu comentario