La ciudad de Madrid cuenta con 124.000 absorbederos según la cartografía proporcionada por el Canal de Isabel II, de quien depende el mantenimiento del alcantarillado de la ciudad. Se ha elaborado un “mapa de riesgo” con la relación de puntos en los que se han producido problemas de lluvias en episodios anteriores durante los últimos dos años. En total, se han considerado 404 puntos críticos, estando ubicados 13 de ellos de nuestro distrito y 11 en el vecino distrito de Ciudad Lineal.

El despliegue de efectivos en la vía pública contará con 320 personas y 20 máquinas. Para la ejecución de los trabajos se utilizarán cuadrillas de entre cuatro y cinco personas y la ayuda de maquinara para aquellos imbornales más conflictivos. A partir del miércoles, el Ayuntamiento va a situar operarios y máquinas de desagüe del SELUR (servicio de limpieza urgente) en lugares más sensibles para que, en caso de producirse balsas de agua, intervengan rápidamente.

Se recomienda utilizar el transporte público. Recuerda que los autobuses de la EMT son gratuitos los días 18, 19 y 20 de enero en todo Madrid.